VISITA CON NIÑOS EL CASTILLO DE FUENGIROLA

Visita con niños el Castillo de Fuengirola

Si visitas el pueblo de Fuengirola, además de disfrutar de sus maravillosas playas podréis hacer una pequeña excursión a su castillo. El Castillo de Sohail.

Os aseguramos que será una actividad muy divertida para los más pequeños.

El Castillo lo encontraréis en plena desembocadura del río de Fuengirola, sobre una pequeña colina, que se eleva sobre el nivel del mar por lo que podréis disfrutar de unas estupendas vistas.

Gracias a las magnificas condiciones geográficas de este lugar favorecieron el continuado poblamiento de sus laderas por romanos y púnicos. Sobre sus antiguas ruinas se edifica ya en época califal, un primer enclave. Ya en el siglo XII, los almorávides levantan un recinto defensivo de planta irregular, acoplándose a los desniveles del terreno.

En el año 1485 el Castillo de Fuengirola fue ocupado por el ejército cristiano en plena ofensiva contra el reino nazarí de Granada, obteniendo una función militar.

Pasado unos años pierde su función militar procediéndose a su pública subasta.

El paso a manos civiles lo introduce en un periodo de abandono que no se verá interrumpido hasta la segunda mitad del siglo XX.

Gracias a las obras de rehabilitación han hecho posible que el Castillo de Sohail sea un lugar de encuentro de la población con su historia. Utilizándose en la actualidad como el reconocido Marenostrum,  Festival Ciudad de Fuengirola, El Mercado Medieval o la Fiesta de la Cerveza.

MUY IMPORTANTE

Debéis cuidar y respetar el monumento y todo su espacio.
No arrojéis basura ni desperdicios.

HORARIOS

Martes a viernes de 10:00 a 14:00 h.

Sábado y domingo de 10:00 a 14:00 h y de 15:30 a 18:00 h

Lunes cerrado.

Entrada gratuita

¿CÓMO LLEGAR?

LA VISITA

Es un castillo pequeño y muy accesible. Tenéis una zona de aparcamiento justo debajo del castillo pero en temporada alta será muy complicado encontrar aparcamiento, así que os recomendamos aparcar por la zona del Centro Comercial Miramar.

Caminando son tan solo 10 minutos. Además os recomendamos aprovechar y dar un paseo por la zona del río ante so después de la visita al Castillo.

Es una zona muy tranquila y bien cuidada, donde los peques podrán correr y disfrutar de cantidad de espacio para jugar.

Para subir hasta el castillo lo deberéis hacer a través de unas cuestas cortitas, así que si lleváis carrito podréis acceder sin problema alguno.

Una vez arriba lo que más os gustará sin duda serán las vistas y a los peques recorrer la muralla subiendo por las rocas, corriendo sin parar. Hasta llegar a la ladera de césped que se ve desde la autovía. Aquí ya subirán y bajaran sin parar.

Hasta llegar de nuevo a la playa.

Es una visita muy recomendada y agradable.

VISITA CON NIÑOS EL CASTILLO DE FUENGIROLA

¡ QUÉ LO DISFRUTÉIS MUCHÍSIMO!

NUESTROS PARQUES

MUSEOS Y PARQUES DE DINOSAURIOS

Share on: WhatsAppPlease follow and like us:

Please follow and like us:
PARQUE DEL LABERINTO HORTA EN BARCELONA

PARQUE DEL LABERINTO HORTA EN BARCELONA

Share on: WhatsAppPlease follow and like us:

Please follow and like us:
VISITA EL ACUEDUCTO ROMANO DE ALMUÑÉCAR CON NIÑOS

VISITA EL ACUEDUCTO ROMANO DE ALMUÑÉCAR CON NIÑOS

Share on: WhatsAppPlease follow and like us:

Please follow and like us:

Please follow and like us: