Empezamos una nueva etapa: «QUITAMOS EL PAÑAL»

En la Guarde le han hecho una Fiesta, en la que se le ha explicado que ya es un niño grande y que el pañal se tira a la basura y que en un principio sólo se pondrá para dormir.

A l@s papis&mamis nos dan unos consejos a seguir:

Desde la guarde ya sale sin pañal para que en el fin de semana podamos seguir con el proceso con ellos…
-Viernes y Sábado llevar cada 15 minutos o media hora al baño y cuando haga sus necesidades felicitarle y mostrar mucho entusiasmo.
-Domingo cada 45 minutos o 1 hora.

Si hace sus necesidades encima no regañarle pero si explicarle que eso no está bien.

Tener mucha paciencia ya que es duro y difícil pero pasará pronto. Es un cambio importante en su desarrollo.

Empezamos una nueva etapa: "QUITAMOS EL PAÑAL"

En este proceso de cambios, los adultos creemos que las cosas son más complicadas y nos pomemos en lo peor, pero después nuestr@s pequeñ@s nos sorprenden de una manera extraordinaria.

Siempre habrá algunos que se adapten antes o después a la nueva situación pero antes o después lo logran porque son únicos.

Hay que hacer los cambios poco a poco, sin forzarles y ellos mismos lo van haciendo todo de forma natural. Es instinto, es superación, es momento de pasar de bebé a ya no serlo.
Dejarlo en casa de forma libre indicándole cuál es nuevo sitio para hacer sus necesidades y ahora que hace una temperatura estupenda dejarlo sin ropa para poder estar más cómodo y cada vez que ves que lo ha hecho de forma correcta, aplaudirle, chocarle los cinco y decirle que es tod@ un@ campeon@

Y este momento en el que estamos logrando objetivos; sin chupe, sin pañal… Y en Semtiembre pasar al Cole, nos invade la nostalgia de cuando lo tuvimos por primera vez en nuestros brazos y por fin pudimos verle esa carita.